¿Por qué EL OZONO ES EL DESINFECTANTE MÁS POTENTE CONTRA EL CORONAVIRUS?

¿Por qué EL OZONO ES EL DESINFECTANTE MÁS POTENTE CONTRA EL CORONAVIRUS?

Según la OMS, cuando este gas está presente en el ambiente elimina los organismos vivos, debido a su poder oxidante y por ser muy reactivo con proteínas, lípidos, membranas biológicas, y en general con materia orgánica. Si lo comparamos con otros productos oxidantes, es más potente que el cloro, siendo un desinfectante tradicional e incluso que el agua oxigenada (catedrática de Ingeniería Química y Materiales de la Universidad Complutense y miembro de la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE).

Las potentes propiedades del Ozono, lo han convertido en una herramienta eficaz para tratar y purificar aguas, para la electromedicina, para eliminar malos olores y sobre todo para higienizar y desinfectar el aire y las superficies de una estancia. Según la OMS, el Ozono es el desinfectante más potente en comparación con otros tipos de microorganismos. Por este motivo, en estos momentos de crisis sanitaria, se está recurriendo cada vez más al Ozono. Está muy eficaz en limpiezas en profundidad de superficies como vehículos del personal sanitario o policías, de instalaciones hospitalarias o edificios públicos. En colegios se están instalando aparatos de Ozono en las Aulas, para que cuando empiece el nuevo curso, las Aulas puedan ser desinfectadas durante las pausas de los alumnos.

El Ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de Coronovirus.

Existen estudios que demuestran que el Ozono elimina más del 99% de los virus en sólo 20 segundos. No existen datos que certifiquen que elimina el Covid-19, pero sí se sabe, que el Ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes. Por lo tanto, podemos entender con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que el virus será dañado, y va a quedar destruido. Se disminuirá la carga vírica y se evitará su propagación.

El Ozono tiene la propiedad desinfectante, y su eficacia es rápida, pero además la ventaja más importante, es que, siendo un gas, llegad a todos los rincones con total garantía de desinfección. Con la limpieza manual, pueden quedar espacios sin tratar.

Es aconsejable realizar tratamientos con Ozono periódicamente, como complemento al servicio de limpieza diario.