DESINFECCIÓN CON OZONO

DESINFECCIÓN CON OZONO

En Limalim contamos con un servicio de tratamiento ambiental con ozono en Barcelona especialmente pensado para la eliminación de bacterias, virus, malos olores que pueden ocasionarse en empresas y oficinas, así como colegios, gimnasios, etc. El ozono es un derivado del oxígeno. Gracias a su gran poder oxidante es capaz de realizar una labor desinfectante mucho más eficaz que la que realiza el cloro.
Esta mundialmente reconocido que el Ozono es bactericida, viricida, fungicida y desesodorante; destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.
Tratamientos con Ozono

EFECTO BACTERICIDA

Una de las ventajas más importantes del Ozono, con respecto a otros bactericidas es que este efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,01 p.p.m o menos) y durante periodos de exposición muy cortos es ya perfectamente observable un efecto bacteriostático.
La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático es sencilla: un agente bactericida es capaz de matar a las bacterias. Sin embargo, un agente bacteriostático no llega a matarlas, pero si les impide reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de su poblaciones.
Aunque teóricamente sean efectos muy distintos, en la práctica una población de bacterias sin capacidad de reproducción es una población condenada a su desaparición. De hecho, agentes antimicrobianos tan importantes como algunos antibióticos basan su poder en una acción bacteriostática.

EFECTO VIRICIDA

Los virus hoy considerados frontera entre los seres vivos y la materia inerte, no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que ocasiona su destrucción.
A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades tan comunes como la Gripe, el Catarro, el Sarampión, la Viruela, Varicela, Rubéola, Poliomelitis, SIDA (VIH), Hepatitis, etc.
El Ozono actúa sobre ellos oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse desprotegido no puede reproducirse y muere.

EFECTO FUNGUICIDA

Existen ciertos tipos de hongos que tienen capacidad de provocar enfermedades. Otros muchos son capaces de ocasionar alteraciones en nuestros alimentos haciéndolos inaceptables para su consumo, como es el caso del moho.
Con la ozonización eliminaremos estas formas patógenas, cuyas esporas están en todo tipo de ambientes, evitando también posibles daños celulares.

Dada la situación actual del COVID-19 recomendamos realizar un tratamiento de choque ambiental con Ozono para su lugar de trabajo, ya bien sea empresas, oficinas, despachos, colegios, institutos, gimnasios, etc. Este tipo de tratamiento deja todas las superficies y conductos del aire de la instalación, libre de bacterias y gérmenes.
Para mantener posteriormente el ambiente libre de bacterias, se recomienda instalar aparatos que van conectados a la electricidad, e irán desprendiendo continuamente Ozono, dejando el ambiente de las instalaciones libre de cualquier contaminación.
En Limalim tenemos una amplia experiencia en tratamiento con Ozono en Barcelona, pero ofrecemos una amplia cobertura en otros puntos de la geografía. Si desea más información, descargue este PDF o contacte con nosotros y le informaremos más detalladamente.