QUE NO CUNDA EL PANICO EN LOS GIMNASIOS

QUE NO CUNDA EL PANICO EN LOS GIMNASIOS

La limpieza y desinfección de los gimnasios es un punto importantísimo para que la perfección y la experiencia de los clientes en estos espacios, mejore o empeore, y por consecuencia, dependerá de ello, la prosperidad del negocio.

Los gimnasios son espacios, donde acuden los socios en su tiempo libre y ocio, y las exigencias de limpieza y desinfección de las instalaciones, es un punto que valoran ante todo. Por este motivo es importante, poder contar con una buena empresa de limpieza, que garantice la limpieza y desinfección de las instalaciones, y que disponga de la formación necesarias para hacerlo.

La limpieza y desinfección de las salas de musculación debe realizarse frecuentemente, ya que la proliferación de gérmenes es muy alta debido a factores como el sudor.
LIMALIM, como empresa de limpieza, aconseja además de la limpieza:
– Colocar dispensadores de papel para que los usuarios limpien y sequen las máquinas una vez usadas
– Entregar toallas limpias a los usuarios, para que las coloquen encima de las máquinas, y evitar así la impregnación de sudor
– En el momento de limpiar y desinfectar los aparatos, utilizar bayetas que no dispersen los gérmenes utilizando además productos desinfectantes
– Durante el día, utilizar mopas tanto de suelos como de superficies verticales, para realizar una limpieza y desinfección rápida y eficaz utilizando productos desinfectantes.

La limpieza y desinfección en la piscina debe realizarse de forma específica, ya que se trata de una zona con mucha humedad, lo que prolifera los gérmenes, y sobre todo los hongos.
LIMALIM, como empresa de limpieza, aconseja:
– Limpiar con productos con un PH inferior a 5, para evitar restos de suciedad incrustada
– Utilizar polainas desechables para el personal de limpieza, para evitar el traspaso de suciedad e infección, del calzado a la zona de piscina.

La limpieza y desinfección de los baños y vestuarios debe ser el punto clave, para que el cliente tenga una buena experiencia de las instalaciones. Además este espacio, es de transición, donde se mezcla la ropa de la calle con la ropa que se usa en el gimnasio, y la gran concentración de humedad, hace que dicha zona sea propicia a los gérmenes.

LIMALIM como empresa de limpieza, aconseja:
– Colocar dispensadores de papel de gran capacidad, para garantizar la disponibilidad del producto y espaciar los tiempos de reposición
– Colocar en las duchas dispensadores de jabón para cuerpo y cabello, para evitar que el socio deba preocuparse de llevar los productos de higiene de casa.
– Instalar dispensadores para el secado de las manos, en lugar de secadores, siendo una opción mucho más higiénica, y evita la dispersión de bacterias
– Muy importante la higiene de las manos para evitar contagios

Las explicaciones anteriores son consejos, para aplicar una vez realizada la limpieza diaria que se hace antes de abrir el gimnasio, que consiste en una limpieza y desinfección en profundidad. Las empresas de limpieza, deben limpiar diarias, absolutamente cada rincón de la instalación, para evitar cualquier contagio. Para ello se utilizarán las herramientas y productos específicos para cada zona. Las zonas de paso requieren un tratamiento aún mayor, y sobre todo las puertas y divisoras de cristal, que están tan moda, deben limpiarse con detergentes desinfectantes. Los pomos de las puertas e interruptores, puntos clave para contagios, deben limpiarse y desinfectarse a diario. Y como se indica interiormente, el punto más importante, son los vestuarios y los baños.
En general unas instalaciones cuidadas y limpias, atraerán sin duda más socios, y por lo tanto hablaremos de un negocio prospero.