LA LIMPIEZA DE PARKINGS ES MUY NECESARIA

LA LIMPIEZA DE PARKINGS ES MUY NECESARIA

En cuanto a la limpieza se refiere, los PARKINGS acaban siendo unas de las zonas perjudicadas. Cuando pensamos en la grasa que dejan los vehículos, los líquidos de frenos, las marcas de las ruedas y la suciedad que arrastran las ruedas de la calle hacia los aparcamientos, hacen que el pavimento de las zonas del Parking acabe muy desmejorado. Por este motivo es muy importante, disponer de los conocimientos, herramientas y conocer los métodos a aplicar en cada superficie, para así limpiar, restaurar y poder prevenir futuros manchados excesivos de la zona.
Cuando hablamos de Parkings, nos referimos a zonas de estacionamiento de vehículos en Comunidad de Vecinos, en Edificios Públicos como Hospitales y zonas Urbanas, que son gestionadas por empresas privadas.

Comunidad de Vecinos
La limpieza en los Parkings de Comunidad de Vecinos, se dividirá en 5 puntos:
Limpieza del pavimento
Limpieza de la rampa de acceso
Limpieza de las escaleras peatonales
Limpieza de los ascensores
Limpieza de tubería y conductos de agua y cajas de emergencia

Cada una de estas zonas deberá ser limpiada/tratada de forma específica y concreta, utilizando una técnica de fregado determinado para sacar toda la suciedad acumulada. Sobre todo, y teniendo en cuenta, que la limpieza de estas zonas, no se realiza con tanta frecuencia, lo antes descrito es muy importante. En las propiedades, donde tienen contratado un conserje, éste se preocupará de ir manteniendo las zonas comunes de paso (escaleras y ascensores) limpias, pero las zonas de aparcamiento, no son tratadas de forma igual.
La forma más económica y más frecuente, es ir barriendo los pavimentos con serrín húmedo para no levantar polvo, y arrastrar toda la suciedad sobre el mismo. En caso que se necesite una limpieza más profunda, se recomienda pasar una máquina limpiadora. Están las rotativas que funcionan muy bien, pero habrá que tener en cuenta el tipo de pavimento, ya que, si está pintado, podría arrastrar también la pintura, y están las máquinas fregadoras, que aplicando productos adecuados, dejarán el suelo en perfecto estado de limpieza.
Las rampas se barrerán y limpiarán sobre todo en horario que exista mucho movimiento de vehículos, pero aquí la utilización de máquinas, resulta bastante complicado, por lo que su limpieza deberá realizarse de forma manual, utilizando cepillos/mochos y agua.
Las escaleras de acceso de barrerán y fregarán con mochos y detergentes, dependiendo del tipo de pavimento. Se limpiarán también las barandillas y las puertas y marcos que existan en dichas zonas.
Los ascensores deberán limpiarse y desinfectarse con productos específicos, pero dejándolos siempre con un aspecto reluciente, y en su estado original.
Las tuberías y conductos de cepillarán bien, para eliminar el polvo que se va depositando y las cajas de emergencias de limpiarán bien con bayetas y trapos.

Parkings Públicos
Aquí aparte de todos los puntos antes descritos, también habrá que tener en cuenta las máquinas de compra de tickets. Estás deberán ser limpiadas y desinfectadas a diario. Además, en este tipo de Parkings, habrá que limpiar las zonas de ventilación en los techos. Este sistema, garantiza un buen aire para respirar a los trabajadores y a los clientes que pasen por el Parking.

Por último, hablaremos de los Parkings exteriores. Los Parkings al aire libre, deberán ser limpiados con mucha más frecuencia, ya que están expuestos al carácter exterior y sufren todas las inclemencias climáticas.
Lo más sencillos es barrer bien las zonas y dependiendo del suelo y de la exposición pasar agua con manguera, para terminar de eliminar suciedad y polvo, o pasar una máquina.
Siempre, siempre es muy importante que los suelos de cualquier estancia o lugar, estén lo más limpios posible, ya que son un foco importante de infecciones. Muchas veces no damos la importancia que se debiera. Mas vale prevenir que curar.