REVOLUCIÓN ROBOTICA EN LA LIMPIEZA

REVOLUCIÓN ROBOTICA EN LA LIMPIEZA

Te imaginas no tener que preocuparte de la limpieza de tu casa, oficina, porque ya se preocupan de ello un Robot, probablemente el sueño de todo ser humano.

El tiempo libre que se obtendría, se podría emplear en actividades más lucrativas.

Un estudiante, Adrían Pérez, ha presentado su invento, el Robo Tap, que consiste en una base receptora de cientos de micro-robots voladores que se preocupan de limpiar las superficies de muebles, pavimentos, etc. El Robot Tap determina las áreas que se deben limpiar, y envía los micro-robots voladores a realizar las tareas. Al pareces cada micro-robot toca con una gota de agua la superficie a limpiar, atrapando la suciedad, dejándola así en perfecto estado de limpieza. Los micro-robots tienen una autonomía energética de aprox. 15 minutos y se van recargando atrapando la energía solar. Una vez finalizadas las tareas, acuden al Robo Tap, que se recogerá en un punto de la casa, sin molestar.

De entrada, es difícil de imaginar, que cientos y cientos de drones voladores puedan llegar a realizar las tareas que venimos realizando a diario en una casa, oficinas o estancias. Pero yo me hago las siguientes preguntas:

  • Cómo aspiran el suelo?
  • Cómo desinfectan las superficies de los baños y cocinas?
  • Qué pasa, si la estancia a limpiar se encuentra bajo tierra y no hay luz solar?
  • Realmente un dron será capaz de limpiar toda la superficie de una mesa, PC, teléfono, etc
  • Que pasa con las superficies que están ocupadas con un elemento como Router, PC, dudo que lo puedan levantar y limpiar la parte inferior
  • En el momento de la actuación no será posible estar en la estancia que se esté limpiando
  • Que pasará sí el Robo Tap se desprograma y sus comandos no son los correctos??
  • Etc, etc, etc.

 

Me pareces que de momento estamos a años luz de poder tener un sistema fiable y eficiente en este terreno.

Cuando exista un Robot con forma humanas y que sea capaz de actuar y valorar como una persona, empezaremos a poder relajarnos con las tareas de la limpieza, pero mientras tanto…….a limpiar……