
Limpieza de gimnasios Barcelona con Ozono
El olor penetrante de sudor en los centros deportivos, puede solucionarse con una buena desinfección con Ozono, obteniendo un ambiente más fresco y agradable, que elimina las partículas que provocan los olores, sin utilizar productos químicos.
Habitualmente se descarta esta opción en muchos gimnasios, y se opta por una solución de una buena ventilación, que suele ser deficiente en la mayoría de los casos, ya que se trata de espacios cerrados. Aunque cumplan con las normativas vigentes, por lo que la mejor solución es implantar generadores de Ozono.
Los espacios deportivos/gimnasios que vayan renovando el aire con equipos de generadores de Ozono, consiguen un ambiente mucho más saludable. No sólo consigue un ambiente desinfectado y limpio, sino que ayuda a evitar contagios virales.
La contaminación biológica en algunos casos puede provocar una situación sanitaria delicada, ya que los microorganismos se establecen en superficies y aire y sobre todo en los centros como los gimnasios, con enorme afluencia de personas, es muy importante evitar cualquier riesgo de contaminación.
Ventajas y Beneficios de usar la desinfección con ozono
Con una correcta utilización de la tecnología del ozono pueden conseguirse los siguientes resultados:
- Desinfección continuada y sistemática del aire de los sistemas de climatización (eliminación de bacterias, hongos, virus y esporas), evitando infecciones y afecciones del sistema respiratorio.
- Reducción de los gradientes electrostáticos del aire y de las molestias que producen.
- Destrucción total o parcial de los contaminantes químicos ambientales que deterioran las características organolépticas del aire (causantes de malos olores).
- Eliminación de sustancias de desecho emitidas al aire por los usuarios (CO y CO2).
- Restablecimiento de la calidad del aire eliminando la sensación de aire cargado.
La limpieza y desinfección de los gimnasios es un punto importantísimo para que la perfección y la experiencia de los clientes en estos espacios, mejore o empeore, y por consecuencia, dependerá de ello, la prosperidad del negocio.
Los gimnasios son espacios, donde acuden los socios en su tiempo libre y ocio, y las exigencias de limpieza y desinfección de las instalaciones, es un punto que valoran ante todo. Por este motivo, es importante, poder contar con una buena empresa de limpieza de gimnasios, que garantice la limpieza y desinfección de las instalaciones, y que disponga de la formación necesaria para hacerlo.
La limpieza y desinfección de las salas de musculación debe realizarse frecuentemente, ya que la proliferación de gérmenes es muy alta debido a factores como el sudor.
La empresa de limpieza de gimnasios, aconseja además de la limpieza:
- Colocar dispensadores de papel para que los usuarios limpien y sequen las máquinas una vez usadas
- Entregar toallas limpias a los usuarios, para que las coloquen encima de las máquinas, y evitar así la impregnación de sudor
- En el momento de limpiar y desinfectar los aparatos, utilizar bayetas que no dispersen los gérmenes utilizando además productos desinfectantes
- Durante el día, utilizar mopas tanto de suelos como de superficies verticales, para realizar una limpieza y desinfección rápida y eficaz utilizando productos desinfectantes.
La limpieza y desinfección en la piscina debe realizarse de forma específica, ya que se trata de una zona con mucha humedad, lo que prolifera los gérmenes, y sobre todo los hongos.
La empresa de limpieza, aconseja:
- Limpiar con productos con un PH inferior a 5, para evitar restos de suciedad incrustada
- Utilizar polainas desechables para el personal de limpieza, para evitar el traspaso de suciedad e infección, del calzado a la zona de piscina.
La limpieza y desinfección de los baños/duchas y vestuarios debe ser el punto clave, para que el cliente tenga una buena experiencia de las instalaciones. Además, este espacio, es de transición, donde se mezcla la ropa de la calle con la ropa que se usa en el gimnasio, y la gran concentración de humedad, hace que dicha zona sea propicia a los gérmenes. Por este motivo para terminar de realizar una desinfección de duchas, es muy aconsejable instalar generadores de Ozono y sobre todo en los vestuarios y duchas para conseguir unas superficies libres de gérmenes y olores.
La empresa de limpieza de gimnasios, aconseja:
- Colocar dispensadores de papel de gran capacidad, para garantizar la disponibilidad del producto y espaciar los tiempos de reposición
- Colocar en las duchas dispensadores de jabón para cuerpo y cabello, para evitar que el socio deba preocuparse de llevar los productos de higiene de casa.
- Instalar dispensadores para el secado de las manos, en lugar de secadores, siendo una opción mucho más higiénica, y evita la dispersión de bacterias
- Muy importante la higiene de las manos para evitar contagios
- Instalar generadores de Ozono para una desinfección de superficies completa
Las explicaciones anteriores son consejos, para aplicar una vez realizada la limpieza diaria que se hace antes de abrir el gimnasio, que consiste en una limpieza y desinfección en profundidad. Las empresas de limpieza, deben limpiar diariamente, absolutamente cada rincón de la instalación, para evitar cualquier contagio. Para ello se utilizarán las herramientas y productos específicos para cada zona. Las zonas de paso requieren un tratamiento aún mayor, y sobre todo las puertas y pisoras de cristal, que están tan de moda, deben limpiarse con detergentes desinfectantes. Los pomos de las puertas e interruptores, puntos clave para contagios, deben limpiarse y desinfectarse a diario. Y como se indica interiormente, el punto más importante, son los vestuarios y los baños. Pero después de toda esta dedicación, sin una desinfección de Ozono, sólo se habrá eliminado un 60% de los virus, gérmenes, etc.
En general unas instalaciones cuidadas y limpias, atraerán sin duda más socios, y por lo tanto hablaremos de un negocio prospero.