LIMPIEZA DE OFICINAS BANCARIAS

LIMPIEZA DE OFICINAS BANCARIAS

Hace unos días, estaba esperando en la cola del banco, que últimamente suele durar bastante tiempo, y dió la casualidad, que en plena ocupación del banco, se estaba realizando la limpieza de la sucursal. Me extrañó que a las 12 horas se hiciera este servicio, ya que es imposible poder realizarlo bien. Como estuve más de 30 minutos en la cola, pude observar como se efectuaba el servicio, ya que fué el tiempo, que dedico la limpiadora al servicio.
Primero paso una bayeta por las mesas que no estaban ocupadas, es decir en dicha oficina 1, ya que dicho día la persona que ocupa normalmente esta mesa, tenía fiesta. Únicamente paso la bayeta por la superficie de la mesa, pero ni laterales, ni cajones, ni por debajo. La silla ni la toco. Después paso la misma bayeta por la impresora que comparten todos. A continuación se fue al cuarto que tenía dentro, y salió con una mopa, y empieza a pasar la mopa por el pavimento del banco sin poder acceder a las esquinas. Evidentemente nos tuvimos que apartar todos para que pudiera pasarla. Vuelve a desparecer a su cuarto y aparece con un mocho mojado, y se pone a fregar la parte exterior del banco, poyete y acera. Al finalizar, con el mismo moche, se pone a fregar el pavimento interior (sin cambiar el mocho y sin haberlo por lo menos enjuagado), zona del cajero y posteriormente zona donde estábamos todos.
A continuación vuelve a desparecer y sale ya con ropa de calle y se despide.
Tuve la impresión que la agencia bancaria estaba más sucia después del servicio que antes.
Desde luego, no entiendo porque se hace el servicio a las 12 horas y no antes. Por ejemplo, a primera hora, cuando aún no han entrado los clientes. Los trabajadores del banco, están ya a las 8.00 horas en la oficina y no se abre cara al público hasta las 8.30 horas. Creo que durante este horario adelantaría mucho más que las 12 horas.
Las zonas que quedaron sin tocar, fueron mesas en general, puertas y marcos, divisoras y marcos, cajero, ordenadores, pantallas y teclados, utensilios en general que están en las mesas, columnas, interruptores, etc. etc. entiendo que al lavabo le dedicaría el tiempo suficiente para limpiarlo y desinfectarlo (como está dentro, no pude juzgarlo, pero el tiempo hasta los 30 min. deboó estar en el WC).
La verdad que me parece lamentable, que los bancos, que no dejan de ser empresas que generan unos buenos beneficios, quieran ahorrar en este servicio. No haciendo bien la limpieza, en poco tiempo, la oficina envejece, y cuesta mucho más renovarla que mantenerla. Además con este servicio deficiente, es como si, le diera igual el cliente, que somos los que tenemos las cuentas con ellos y les hacemos ganar dinero.
Al final trabajas con bancos, en los que puedas tener un trato personal y personalizado, y te das cuenta que no recibes ni el trato personal ni…., Da ganas de trabajar con bancos que no tengan oficinas.