VEHÍCULOS PARA EL MATERIAL DE LIMPIEZA

VEHÍCULOS PARA EL MATERIAL DE LIMPIEZA

Parece mentira que una herramienta como el vehículo que utilizan nuestros Especialistas, puede tener tanta influencia y no lo parece. Nuestra empresa hace tiempo que decidió que su flota fuera de Renting, para que cada 4 años quedara renovada. Es muy importante la primera impresión. Si llegas a un cliente con un vehículo destartalado, lo primera que van a pensar, es que las personas que llevan una furgoneta así, y la empresa no pueden ser buenos profesiones.
Una furgoneta limpia, moderna y con el logotipo y con la WEB de la empresa, transmitirá, FIABILIDAD. Y este es el mensaje que queremos transmitir. Además de lo que se aprecia desde el exterior, el interior, por supuesto que es aún más importante. Un vehículo ordenado, depositando todos los productos en cajas transparentes, y por tipo de productos, o utillaje (como trapos, bayetas, mochos, cepillos, etc.) facilita la accesibilidad a los operarios. En los laterales se colocan guías para poder dejar los palos de escobas, mochos, mopas y escaleras de 6 peldaños. Los cubos y sus escurridores deberán ir apilados en un lateral y bien sujetos.
Todo ello deberá ocupar un lateral de la parte trasera de la furgoneta, para dejar espacio en la otra parte para posible maquinaría que haya se transportar, como abrillantadores, fregadoras, inyectoras, máquinas de presión, etc.
Es importante almacenar los productos, de forma que los más peligrosos estén debajo y los detergentes encima, para que, en caso de incendio, el detergente haga de corta-fuegos.
Los asientos traseros en todo momento deberán quedar libres de obstáculos, para que pueden sentarse más de 2 trabajadores por vehículo. La parte delantera, es importante que los papeles de trabajo o documentación están bien sujetos o bien en la parte superior del techo o en la guantera, para qué en caso de frenado brusco, no aterricen encima de las personas.
Es importante que semanalmente se realice una limpieza exterior e interior del vehículo, para desalojarlo de material obsoleto o sucio. Los trapos, mopas, mochos, sucios se dejan en las instalaciones de la empresa para su lavado y desinfección, y poder reutilizarlos. Asimismo se repondrá el material que falte, para poder el lunes empezar a trabajar con todos los productos necesarios.
Por lo tanto, cuando vemos un coche de empresa, no es sólo un vehículo para ir de un lugar a otro, sino que hay mucho más detrás.