Claves para hacer una correcta limpieza de oficinas y de espacios co-working

Claves para hacer una correcta limpieza de oficinas y de espacios co-working

La limpieza de oficinas y de espacios de co-working es de vital importancia, con el fin de tener unas instalaciones y equipos listos para que el trabajador realice sus tareas en un ambiente limpio, ordenado y sin olores.
Primeramente, se debe empezar eliminando el polvo del mobiliario, y dejando siempre los utensilios del trabajador en el mismo sitio que los tenía. Por otro lado, encontramos las superficies. Para empezar, se debe rellenar un cubo pequeño de agua con detergente neutro, dónde se enjuagará la bayeta que se utilice. Posteriormente se secará la zona limpiada con la bayeta.
A continuación, se deberán limpiar las sillas y vaciar las papeleras. Si las papeleras no están cubiertas con una bolsa de basura, será necesario limpiarlas diariamente, en caso contrario, se limpiarán periódicamente. Antes de proceder a la limpieza del pavimento se repasarán las puertas y marcos, y en caso de haber mamparas, se quitarán las posibles manchas.
Para finalizar, se barrerá, aspirará y pasará la mopa en el suelo duro, según tipo de pavimento. Posteriormente se fregará el suelo con un mocho ecológico bien escurrido, utilizando detergentes ecológicos y neutros. En caso de tratarse de un suelo de moqueta, es importante utilizar un aspirador con peinadora, que peinará la suciedad hacía la superficie de la moqueta, que será absorbida por un aspirado potente, dejando la moqueta libre de suciedad y contaminantes, como pueden ser los ácaros. No obstante, se recomienda realizar como mínimo un lavado al año con la máquina de inyección-extracción aplicando detergentes desinfectantes y apropiados para cada tipo de moqueta o textil.
Por otro lado, existe otra zona que se debe tener en cuenta cuándo se limpian oficinas y sobretodo espacios de co-working debido a la cantidad de personas que están en constante circulación, esta zona es la denominada office. La zona office es dónde los trabajadores comen, calientan la comida y toman café. Esta zona es de las más complicadas, ya que se deben limpiar las neveras, frigoríficos con detergentes y desengrasantes.
Los baños se suelen hacer al final, para vaciar los cubos con la suciedad de las otras zonas y proceder a limpiar y desinfectar los sanitarios y picas. Semanalmente se limpiarán las baldosas, puertas y marcos. Es importante que, al fregar el pavimento en los baños, se añada lejía, para desinfectar el suelo al máximo.
En conclusión, es de vital importancia contratar a una buena empresa de limpieza para realizar este tipo de tareas. En este caso, Limalim es la empresa de limpieza especialista en limpieza de oficinas en Barcelona, que además de ofrecer sus servicios a oficinas y despachos convencionales, también ofrece servicio para espacios de co-working.