LIMPIEZA DE COLEGIOS

LIMPIEZA DE COLEGIOS

Para realizar una correcta limpieza y desinfección en los colegios, se deben tener en cuenta muchos factores:

Es importante crear unas normas y un procedimiento sanitario, y además cumplir con los requisitos legales, de lo contrario, tanto el cliente como la empresa de limpieza se pueden ver involucrados en temas judiciales.

Las escuelas y las guarderías deben ser instalaciones, donde los niños se sientan cómodos. Si las ventanas están sucias o empañadas, todo parece de color gris, lo que dificultará el aprendizaje del estudiante, así lo determina un estudio realizado.

Mantener los colegios y guarderías limpios y desinfectados, es cumplir también con las normativas de salud requeridas por el Ministerio de Educación. Además dicha normativa describe claramente las frecuencias de limpieza que debe tener unas instalaciones educativas.
Todos los días se limpian a fondo las Aulas, Gimnasios, Oficinas, patios y zonas comunes de tránsito, incluyendo en cada estancia todo el mobiliario, sobre todo las mesas de las Aulas, que además se desinfectan. Se barren, mopean o se aspiran los pavimentos, fregándolos a continuación con productos desinfectantes ecológicos y anti-alérgicos. Las ventanas o ventanales se limpian a fondo mensualmente. Los patios son barridos y dependiendo del suelo se frega con máquina o se pasa manguera.
Nuestra empresa se preocupa especialmente en mantener limpios y desinfectados los sanitarios, para evitar posibles infecciones, dándoles un curso específico para estas zonas. Las baldosas también pueden ser un foco de infecciones, por lo que se repasan semanalmente.

En el caso de haber un Comedor y tener cocina propia, es muy, muy importante diariamente limpiar a fondo toda la cocina, incluyendo neveras, campanas, estanterías, hornos, microondas, fogones, etc.. No sólo se limpian los utensilios propios de la cocina, sino también las bandejas que utilizan los estudiantes y las mesas de comer. La vajilla y cubiertos se limpian en lavavajillas industriales.

Igual que en los hospitales, las puertas, es decir las manetas, deben desinfectarse constantemente. Es importante rotativamente limpiarlas con agua y producto desinfectante.

Durante las vacaciones de los colegios, se realizan limpiezas a fondo de todas las zonas, para evitar así acumulación de suciedad en zonas a las que se accede con dificultad, y que durante el curso no pueden ser limpiadas por no poder acceder. Además se aprovecha para abrillantar zonas comunes muy transitadas, como Entrada al Colegio, pasillos, etc., para mejorar su aspecto, consiguiendo una apariencia de nuevo.