LIMPIEZAS INTEGRALES

LIMPIEZAS INTEGRALES

Cuando hablamos de servicios integrales de limpieza, se incluyen todos los trabajos dentro de la limpieza que puedan necesitar unas instalaciones. Estamos hablando sobre todo de grandes superficies, como Centros Comerciales, Edificios de Oficinas, Parkings, grandes Almacenes. Tanto los trabajos rutinarios y continuados, como los que se realizan esporádicamente, u otros tratamientos.
A diario se limpian y se desinfectan de forma manual las superficies que se van ensuciando diariamente, como pueden ser mesas, sillas, PC, Teléfonos, mobiliario en general, pavimentos, puertas, marcos, etc. etc. Pero sobre todo en grandes superficies, donde hay mucho trafico de personas, el pavimento se debe limpiar mecánicamente y también requiere un tratamiento con bastante frecuencia, para proteger de esta forma la superficie del suelo.
Estamos hablando de pasar una fregadora mecánica para hacer limpiezas profundas y un cristalizado con rotativas, para crear una protección encima de las baldosas, para proteger y dar más brillo al suelo.
En estas instalaciones los ascensores deben ser limpiados no sólo por su parte interior, sino también por la parte que no se ve. Últimamente con los ascensores acristalados, sí se deben también los cristales por la parte interior del mecanismo para que se vea limpio. Estos trabajos se deben realizar conjuntamente con la empresa de los ascensores, para que un mecánico pueda manipular correctamente la máquina.
Por otra parte, están los conductos de aire. Las rejillas que dan a las instalaciones se limpian normalmente, pero también habría que contemplar el conducto del aire. Estas tuberías en el 98% de los clientes, no se limpian nunca, ya que muchos clientes no desean gastar dinero en la limpieza que no se aprecia a simple vista. Pero es muy importe que estos conductos están libres de gérmenes. Nosotros siempre aconsejamos hacer como mínimo una desinfección con Ozono, para evitar contagios y malos olores. Y además colocar posteriormente unos aparatos de Ozono para seguir respirando un aire libre de bacterias. Este sistema se utiliza incluso en las habitaciones blancas de hospitales y laboratorios, donde se hacen mediciones después del tratamiento, y el resultado es perfecto.
Para poder hacer limpiezas integrales, se debe poder dar todo tipo de soluciones y limpieza, independientemente del material a limpiar. Con la nueva arquitectura, los materiales que se utilizan tanto en viviendas, como oficinas, tiendas, grandes superficies han cambiado mucho, y el cliente quiere en todo momento un servicio satisfactorio. En lo que no está mucho de acuerdo en la mayoría de las veces, es del precio que debemos cobrar para poder el servicio demandado. En nuestro sector, sin la mano de personas, no se pueden realizar los trabajos. Se necesita además tener unos conocimientos para no dañar superficies y no poner en peligro al cliente, aplicando productos inadecuados, además del tiempo a emplear.
Incluso una Comunidad de Vecinos puede implicar problemas, si no se tiene la formación adecuada. Además los clientes nos piden que nos encarguemos de muchas más cosas, fuera de ámbito de la limpieza. Quieren tener cubiertas todas sus necesidades, con una sola empresa. Esto que significa, el personal deberá saber hacer más cosas que no sólo limpiar, como planchar, arreglar pequeños desperfectos, hacer de jardinero, cuidar piscinas, hacer traslados, controlar caducidad de los alimentos, controlar los stocks de materiales, limpiar vehículos, etc.etc.
Al final de tener que hacer trabajos puramente de limpieza, nos encontramos haciendo todo tipo de trabajos.
La única queja es, que después de intentar facilitar al máximo las cosas al cliente, éste lo considera que es lo normal, y no valora la prestación.